TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA DEL SITIO WEB Gilsa (www.gilsa.com)

Términos y Condiciones

Introducción

Bienvenido a los sitios web de compras en línea Gilsa.com, estos sitios son propiedad de Gilsa SA de CV. con domicilio fiscal en: Insurgentes 4070 San Jerónimo CP 4640 Monterrey Nuevo León; con número de Registro Federal de Contribuyentes: GIL820401SX1 (refiriéndose todo el tiempo a este sitio como www.gilsa.com) como un servicio a nuestros clientes. Por favor revisa los siguientes TÉRMINOS Y CONDICIONES que rigen el uso del sitio web Gilsa.com. Al favorecernos con tu compra, significa que has leído, entendido y aceptas en su totalidad los TÉRMINOS Y CONDICIONES del mismo. Los Términos de Uso se actualizaron por última vez el 10 de MAyo de 2018.

Gilsa S.A. de C.V., se reserva el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar partes de estos términos y condiciones de uso en cualquier momento, los cambios serán efectivos cuando se publiquen en el sitio www.gilsa.com, por favor revisa periódicamente las actualizaciones de estos términos y condiciones de uso, ya que tendrás que aceptar los cambios que se realicen para poder seguir accediendo a la plataforma y seguir comprando productos.

Definiciones

1. PRECIOS COMPETITIVOS

Precios en tiendas Gilsa y en nuestro sitio www.gilsa.com Los precios que ofrecemos en nuestras tiendas Gilsa son diferentes a los ofrecidos en nuestro sitio www.gilsa.com, debido a que las condiciones de comercio son distintas, así como a factores de mercado, distribución y competencia. Nos esforzamos por revisar constantemente y mantener nuestros precios altamente competitivos con el fin de brindarte grandes valores todos los días.

2. USO DEL SITIO

Los contenidos y servicios que ofrecen nuestros sitios están reservados y dirigidos únicamente a un público mayor de 18 años. Queda bajo responsabilidad de los padres o tutores, supervisar la conducta de los menores de edad que ingresen al sitio. www.gilsa.com podrá cancelar o restringir tu cuenta si se detecta algún uso indebido del sitio y de los servicios que se ofrezcan en los mismos, entendiendo como uso indebido de manera enunciativa, más no limitativa, los siguientes supuestos:

  • Utilizar el Sitio web para revender productos y cualquier otro uso comercial de los Sitios web o de los Contenidos de los Sitios.
  • La utilización de mecanismos o herramientas automatizadas o tecnología similar cuya finalidad sea realizar la extracción, obtención o recopilación, directa o indirecta, de cualquier información contenida en el sitio.
  • Cualquier intento de modificación, adaptación, traducción, o conversión de los formatos o programas de cómputo de los Sitios web o de los contenidos de los mismos.
  • Utilizar los códigos HTML a disposición de un tercero.
  • Recopilar y utilizar las descripciones de los productos.
  • Copiar, imitar, replicar para su uso en servidores espejo, reproducir, distribuir, publicar, descargar, mostrar o transmitir cualquier Contenido del Sitio (incluyendo marcas registradas) en cualquier forma o por cualquier medio; esta restricción incluye, pero no se limita a los siguientes medios: medios electrónicos, mecánicos, medios de fotocopiado, grabación o cualquier otro medio.
  • Acceder a datos no destinados al usuario o iniciar sesión en un servidor o cuenta en la que el usuario no esté autorizado su acceso.
  • Intentar interferir con el servicio a cualquier usuario, huésped o red, incluyendo, sin limitación, a través del envío de virus al Sitio, sobrecarga, inundación, spam, bombardeo de correo o fallas.
  • Enviar correo no solicitado, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios.
  • Intento o realización de actividades fraudulentas entre las que se encuentran sin limitar, la falsificación de identidades o formas de pago.

Toda la información de registro y facturación proporcionada deberá ser verdadera y exacta. Proporcionar cualquier información falsa o inexacta constituye el incumplimiento de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES. Al confirmar tu compra y finalizar el proceso de pago, estás de acuerdo en aceptar y pagar por los artículos solicitados, así como en los datos de facturación proporcionados a www.gilsa.com.

Las violaciones al sistema o red de seguridad pueden dar lugar a responsabilidad civil o penal. Gilsa S.A de C.V. investigará las ocurrencias que puedan involucrar tales violaciones, así como cooperar con las autoridades en la persecución de usuarios que infrinjan tales violaciones. Haciendo uso de estos sitios, te obligas a no utilizar ningún dispositivo, o software para interferir o intentar interferir con el uso correcto de estos sitios o cualquier actividad llevada a cabo en los mismos. Quedas obligado en estos sitios a no utilizar o intentar utilizar cualquier máquina, software, herramienta, agente u otro dispositivo o mecanismo (incluyendo sin limitación navegadores, spiders, robots, avatars o agentes inteligentes) para navegar o buscar en estos sitios otros que no sean el motivo de búsqueda y agentes de búsqueda disponibles de www.gilsa.com en este sitio y otros navegadores de terceros que generalmente están disponibles.

En caso de tener alguna reclamación o aclaración respecto del uso de estos sitios y de sus TÉRMINOS Y CONDICIONES, ponemos a tu disposición tiendas Gilsa. Localiza en nuestro buscador la tienda más cercana, da click aquí para consultarlas. También ponemos a tu disposición nuestro Centro de Atención a Clientes 01-800-01Gilsa y correo electrónico ecommerce@gilsa.biz.

3. INFORMACIÓN SOBRE PRECIOS, PRODUCTOS Y CONTENIDOS.

La información de los productos anunciados en el sitio www.gilsa.com es exacta y apegada a las características de los mismos. sin embargo, si por un error del fabricante, el artículo contiene alguna característica distinta a lo anunciado podrás devolverlo, entregando su empaque y accesorios originales dentro del plazo establecido en el apartado de Devoluciones.

Todos los precios de los productos incluyen el IVA y demás impuestos que pudieran corresponderles. Lo anterior, independientemente de los gastos de envío que pudieran o no generarse. Estos montos se te indicarán antes de levantar tu pedido, para que estés en posibilidad de aceptarlos.

El formato en que se muestran los precios dentro del portal www.gilsa.com puede verse modificado por las versiones de navegador, sistema operativo o dispositivos para navegación de internet por lo cual puede existir variaciones en cuando al uso de diversos dispositivos.

En razón a lo anterior, el formato habitual como se presentan los precios es el siguiente:

Formato correcto: $0,000.00
Si la configuración del navegador o dispositivo utilizado para visualizar la página llegará a afectar este formato, pudiendo apreciarse de la siguiente manera:
Formatos inexactos: $0.000.00
$0.000,00

Este tipo de formatos es inexacto debido a que, de manera habitual, los miles y millares se separan por comas, y la configuración del navegador o dispositivo de navegación los puede modificar por puntos. De presentarse alguna inconsistencia o fallas al momento de publicar los precios en el portal, se te informará de dicha situación, para que confirmes si aún es tu deseo la adquisición del producto, o bien cancelar el pedido y devolver el importe pagado. En caso de que no hayas finalizado tu compra, se te notificará el cambio en precio y disponibilidad al ingresar al carrito de compra.

A) Recomendaciones para compras en recubrimientos:

  • Elige correctamente: el modelo que más se adapte a tus necesidades. Es importante que consideres el tamaño y tono de la mercancía que estás comprando basándote en las medidas que se publican en la página, ya que no se podrán hacer devoluciones.
  • Tomar en cuenta los cuidados que debe tener cada material para evitar el desgaste y decoloraciones dependiendo el material en caso.

B) Recomendaciones para artículos Baños:

  • Elige correctamente: el modelo que más se adapte a tus necesidades. Es importante que consideres el tamaño y funciones que tiene el producto.
  • Instalar correctamente el artículo para evitar mal uso del mismo.
  • Elegir colores y acabdos tomando en cuenta pueden variar con la iluminación y acabados.

4. GARANTÍA DEL FABRICANTE

GARANTÍAS PARA PRODUCTOS ADQUIRIDOS EN WWW.GILSA.COM

Como distribuidor, buscamos que los artículos que comercializa estén respaldados con garantía del fabricante, la cual siempre se apega a las disposiciones y términos establecidos en Ley Federal de Protección al Consumidor. La garantía se entregará con tu producto en donde se establecerán las condiciones y mecanismos para hacerlas efectivas.

5. LÍMITES DE CANTIDAD Y DISPONIBILIDAD

Con la finalidad de beneficiar a una mayor cantidad de clientes, la venta de algunos artículos de alta demanda podrá ser limitada a determinadas piezas, esta situación te será comunicada antes de realizar tu pedido y concretar tu compra. Los artículos están sujetos a disponibilidad, del cual el Cliente deberá de verificar antes de procesar el pago. Lo anterior, es con la intensión de validar la existencia de los artículos y en caso de no estar disponible, el sistema mostrará la siguiente leyenda “Producto no disponible."

Los pedidos de artículos NO pertenecientes al catálogo de Gilsa, estarán sujetos a disponibilidad de parte del vendedor que los oferte.

6. ACEPTACIÓN DE PEDIDO

Una vez que realices tu pedido se te enviará a tu correo electrónico el “número de pedido” y detalles del/los producto(s), lo anterior no significa que el pago ha sido procesado o autorizado por el banco o medios de pago que elegiste, ni que el pedido ha sido confirmado. Si el pago es autorizado o autenticado te enviaremos otro correo electrónico con la confirmación del pedido y los detalles de la compra. Una vez que levantes tu pedido inicia el proceso de compra, si en 24 horas no has recibido el correo de confirmación de compra deberás ingresar a nuestra página, acceder a tu cuenta (si estás registrado) o llamar a nuestro centro de atención telefónica y revisar el estatus del pedido.

7. TIEMPO DE ENTREGA TOTAL PARA UN PEDIDO

El plazo de entrega total de su pedido es el periodo de tiempo desde el momento en que realizas el pedido hasta el momento que lo recibes. Un pedido se compone de dos partes: tiempo de procesamiento y tiempo de envío. El tiempo de procesamiento de un producto, es el tiempo que se genera su orden de compra, es procesado y sale de almacén. El tiempo de envío es cuando su producto salió de almacén para llegar a la puerta de su casa. Revise los tiempos de entrega más abajo. Para los artículos comprados en www.gilsa.com ofrecemos una forma de envío, en la cual el plazo de entrega empezará a correr a partir de que recibas el correo de confirmación de tu pedido: Envío Normal (24 horas). El costo de envío de los artículos se basa en el tamaño del producto, peso, forma y dirección de entrega. Cada vez que realizas una compra, de inmediato podrás conocer el costo del envío que le corresponde al artículo elegido. Te aconsejamos que revises este costo antes de pagar.

Oferta de servicio:
Mínimo Máximo Costo de envío
$1.00 sin IVA $2,499 sin IVA $400.00
$2,500 sin IVA $5,000 sin IVA $150.00
$5,000 sin IVA Sin costo

Para los casos de excepción de entrega realizaremos dos intentos en el domicilio registrado en tu pedido, el tercer intento genera costo con base a la oferta de servicio que debe ser pagado antes de la entrega. Al no tener éxito con la misma se te notificará vía correo electrónico, en caso de no recibir tu respuesta y una vez transcurrido este tiempo, se cancelará el pedido procediendo a la devolución de conformidad a lo establecido en los términos y condiciones.

La entrega es únicamente en planta baja a ocho metros pie de camión, en la entrada del domicilio registrado. Por tu seguridad y de tus artículos no se entregará en otro nivel.

9. DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

9.1 CONDICIONES GENERALES DE DEVOLUCIONES.

Las devoluciones de mercancía serán aceptadas siempre y cuando se encuentren en los siguientes supuestos:

  • No tener más de 15 días naturales de recibida la mercancía.
  • Todos los artículos deben ser devueltos en su empaque original tanto la caja del producto, el empaque y el papel burbuja, así como con todos sus accesorios originales (en caso de que aplique).
  • No se recibirán artículos que muestren daños por parte del cliente y no hayan sido reportados.
  • Los artículos deben contener todos los instructivos, manuales y accesorios originales indicados en el empaque (en caso de que aplique).
  • Los artículos comprados con descuento o regalo de un paquete (Bundle), deberán ser devueltos en su totalidad.
  • Para facilitar tu proceso de devolución es posible que te solicitemos fotografías de los productos o empaques.
  • Si devuelves un artículo por medio de recolección, con paquetería autorizada por Gilsa S.A. de C.V. y no procede; por no cumplir con las condiciones generales, se te notificará y el producto estará a tu disposición en nuestro centro de distribución o se ofrecerá el pago para reenviar el producto a el domicilio entregado. El producto estará en resguardo en Gilsa por 10 días hábiles, después de este periodo será destruido.

9.2 EXCEPCIONES Y RESTRICCIONES

Para productos cerámicos, posterior a la entrega de la mercancía, tienes como fecha límite 15 días naturales para revisar las condiciones del producto y llamar a servicio a clientes en caso de querer su devolución.

9.3 PROCESO-DEVOLUCIÓN

  • Verificar que el pedido cumple con el plazo y las condiciones para devolver su artículo, puedes consultar la sección excepciones y restricciones. Los productos con "logotipo de también disponible en tienda" que estén en condiciones óptimas, pueden ser devueltos en la sucursal de su comodidad presentando el ticket de compra. Durante los primeros 15 días naturales después de la fecha de entrega.
  • Contactar nuestro servicio de atención a clientes: 01-800- 01Gilsa teniendo a la mano el número de pedido y el nombre del material a devolver. Nuestra área de atención a clientes asignará un número de folio para seguimiento e indicará los pasos a seguir en caso de que aplique la devolución. El material será evaluado.
  • Recibir tu reembolso:

    Dependiendo la forma que hayas usado para comprar la mercancía será el tiempo y el proceso para recibir tu reembolso que podrá ser de las siguientes maneras:

    • a. Si elegiste Devolución en tienda te solicitamos presentar el pedido, la mercancía completa en su empaque original y contener los artículos y el 100% de los documentos, guías y accesorios indicados en el empaque. – Si se realizó con tarjeta de crédito o débito se solicitará información de la tarjeta. - Una vez recibida y revisada la mercancía sé procesará como evidencia de la devolución. - El reembolso se procesará automáticamente y con la misma forma de pago, en un tiempo mínimo que puede ser desde 24 y hasta 96 horas para Tarjetas de Crédito, si es tarjeta de Débito el tiempo depende del Banco emisor de la tarjeta pudiendo ser desde 72 horas hasta 30 días naturales. Para pagos con Paypal el tiempo de reembolso es de 48 a 72 horas de forma automática.
    • b. Si elegiste para devolución Recolección en Domicilio, esta se realizará únicamente mediante paquetería o los transportistas autorizados por Gilsa S.A. de C.V., el centro de atención telefónica te proporcionará la información del servicio de recolección, deberás proporcionar días hábiles en los que sea posible hacer la recolección, el rango de horario es de 8:00 a 18:00 horas, no será posible programar recolecciones en horarios específicos, sin embargo, cualquier persona puede entregar la mercancía. - Una vez programado el día todos los artículos deben ser devueltos en su empaque original tanto la caja del producto, el empaque y el papel burbuja, así como con todos sus accesorios originales. - Una vez recibida la mercancía, se realizará una revisión de la misma, si todo está en orden se procederá con el proceso de reembolso o reemplazo del o los productos. - El reembolso se procesará automáticamente y con la misma forma de pago, en un tiempo mínimo que puede ser desde 48 y hasta 96 horas para Tarjetas de Crédito, si es tarjeta de Débito el tiempo depende del Banco emisor de la tarjeta pudiendo ser desde 72 horas hasta 30 días naturales. Para pagos con Paypal y Mercado Pago el tiempo de reembolso es de 48 a 72 horas de forma automática. Notas Importantes: Cuando se utiliza el servicio de recolección, una vez que el producto llegue a nuestro Centro de Distribución el producto se someterá a una revisión para asegurar que cumplen con todos los elementos necesarios para que aplique la misma (empaque original, documentos, y accesorios al 100%) así como que no tenga daño. Gilsa responsable de la venta te informará el dictamen final de la revisión; hecho lo anterior, se te comunicará nuestra valoración, aceptando o rechazando la devolución en un plazo de 8 días hábiles contados a partir de la recolección de la mercancía. www.gilsa.com no se hará responsables por el mal uso que el cliente de a los productos o por artículos/componentes faltantes. En estos casos, Gilsa rechazara la devolución, el material se mantendrá en resguardo durante 10 días hábiles.
  • Cuando solicitas la devolución y tu compra fue parcializada, la aclaración es directamente con tu institución bancaria.
  • No se hace devolución dentro de la garantía con Gilsa cuando está ya se hizo valida con el proveedores.

10. CANCELACIONES

Cancelación de Pedidos Tu pedido comienza a procesarse inmediatamente después del clic en Comprar en la sección de "Revisar y Pagar". Para realizar una devolución de tu pedido, llama a nuestro centro de aten ción a clientes al teléfono 01-800-01Gilsa y solicítala, deberás tener a la mano tu número de pedido y en caso de una cancelación parcial, el detalle de los artículos a cancelar. Es importante que recuerdes que en casos de "paquetes", "combos" o "bundles" podremos hacer el reemplazo de algunos artículos, pero no podremos hacer devoluciones parciales. El reembolso se realizará con el mismo método de pago de tu pedido y se llevará a cabo de 3 a 4 días hábiles una vez confirmada la aceptación de la cancelación. Si al momento de la entrega no le es posible revisar el producto y posteriormente encuentra defectos en su producto, será necesario marcar a nuestro servicio al cliente: 01-800-Gilsa dentro de las 24 horas siguientes a la entrega del producto.

11. USO NO AUTORIZADO DE LA CUENTA EN www.gilsa.com

Para tu mayor seguridad, ponemos a tu disposición un servicio en el que deberás notificarnos de cualquier uso no autorizado de tu cuenta o contraseña. Es por ello, que te recordamos que como usuario y/o titular de la cuenta, eres el único responsable de mantener de forma confidencial, tu contraseña, así como otros identificadores de cuentas seguras.

- Medios de contacto para reportar uso no autorizado de la cuenta. www.gilsa.com Correo: atencionaclientes@gilsa.com. Teléfono: 01 800 Gilsa

12. MEDIDAS DE SEGURIDAD

En nuestro sitio le ofrecemos seguridad y confidencialidad a su información ya que contamos con un servidor seguro bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layer), de tal manera que la información enviada se transmite encriptada para asegurar su protección. Para verificar que se encuentra en un entorno protegido, asegúrese de que aparezca una "S" en la barra de navegación ("https"://).

Aviso de Privacidad.

Para conocer nuestro aviso de privacidad integral, ingresa a: http://www.gilsa.com/aviso-privacidad